Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Distribuidor: 2K Games
Año: 2012
Tema: trastorno por estrés postraumático
https://gtm.you1.cn/storesteam/app/50300
La guerra y la muerte son los temas más trivializado en los videojuegos. No hace falta demostrar con alguna referencia bibliográfica la postura que asume que este medio no le ha hecho honra a las víctimas de la guerra, y con "víctima" no nos referimos a civiles, sino a los soldados. Spec Ops: The Line intenta darle un giro de tuerca al tratamiento del soldado en los videojuegos y explora las causas del estrés post-traumático.
¿Qué podemos aprender sobre cómo trata su tema?
Distribuidor: 11 bit studios
Año: 2014
Tema: angustia
https://gtm.you1.cn/storesteam/app/282070
Si Spec Ops: The Line trató al soldado como víctima de guerra, This War of Mine lo hace con el civil. Es una experiencia mucho más intensa puesto que el civil es al persona de la narrativa de la guerra con el cual nos identificamos más.
¿Qué podemos aprender sobre cómo trata su tema?
Distribuidor: Team17 Digital Ltd
Año: 2016
Tema: angustia
https://gtm.you1.cn/storesteam/app/356040
La mejor manera de presentar Sheltered, es como un This War of Mine más trivial. Al igual que el juego de 11 bit studios, este título no trata la depresión con una simple barra de felicidad que hay que mantener llena, sino que como que coloca al jugador como una potencial víctima de la angustia de los demás en la misma situación que tú.
¿Qué podemos aprender sobre cómo trata su tema?
Distribuidor: 505 Games
Año: 2013
Tema: pérdida
https://gtm.you1.cn/storesteam/app/225080
Los hermanos Naiee y Naia han perdido a su madre en un accidente en el mar. Ahora su padre se encuentra enfermo, y la única manera de salvarlo es buscando las aguas del Árbol de la Vida que se encuentra atravesando villas, colinas y montañas. Así es como estos hermanos emprenden una aventura para encontrar la cura para no perder a su padre.
La premisa podrá parecer muy sencilla como para ser atractiva, pero Brothers: A Tale of Two Sons se encuentra entre los juegos que mejor han utilizado el potencial de los videojuegos para contar su historia y conmover al jugador.
¿Qué podemos aprender sobre cómo trata su tema?
Distribuidor: Freebird Games
Año: 2011
Tema: nostalgia
https://gtm.you1.cn/storesteam/app/206440
La historia sigue la aventura de la doctora Rosalene y el doctor Watts en hacer vivir a su paciente otra vida durante sus últimos momentos de vida, en su cabeza. El deseo de este es ir a la luna, y nuestra expectación es descubrir porqué.
¿Qué podemos aprender sobre cómo trata su tema?
Distribuidor: Interplay Entertainment
Año: 1999
Tema: crisis existencial
https://gtm.you1.cn/storesteam/app/466300/
Considerado por muchos como el mejor juego de rol para computadora, este clásico juego de culto sigue la historia del Sin Nombre, un inmortal que regresa de la muerte para repetir su ciclo de vida, que varía y cambia con cada nuevo. El juego explora temas filosóficos en una narrativa digna de novelización.
¿Qué podemos aprender sobre cómo trata su tema?
Distribuidor: BANDAI NAMCO Entertainment
Año:2012, 2014-2016, 2018
Tema: determinismo
https://gtm.you1.cn/storesteam/app/211420
https://gtm.you1.cn/storesteam/app/570940
https://gtm.you1.cn/storesteam/app/236430
https://gtm.you1.cn/storesteam/app/335300
https://gtm.you1.cn/storesteam/app/374320
Dark Souls no es una franquicia que explícitamente trate temas de salud mental como la depresión. Más bien, estos títulos de From Software tratan la depresión no en el juego mismo, sino en el jugador. Muchos afirmarán que lo que más caracteriza esta serie de juegos es la inclemente dificultad, y es precisamente esta la que le ha servido como medida terapéutica a quienes sufren estados depresivos. Existen algunos testimonios de personas que han mitigado la depresión gracias a Dark Souls. Un caso muy popular es el de Hamish Black de Writing on Games.
No siempre es el caso que la saga Souls ayude a las personas con depresión. Recordemos que la inclemente dificultad pudiese ser causa de frustración e irritación, por lo que no debería tomarse como una medicina infalible contra esta condición.
¿Qué podemos aprender sobre cómo trata su tema?
https://gtm.you1.cn/storesteam/app/3830/Psychonauts/
Un clásico indie.