Error ejecutando juegos: "Ejecutando script de instalación Microsoft .NET Framework"
Buenas, quería ver si alguien es capaz de resolver un problema que tengo con algunos juegos de Steam (e incluso con algunos de Epic Games)

Con algunos juegos, cada vez que intento iniciarlos me sale este aviso debajo de el botón de jugar: "Ejecutando script de instalación Microsoft .NET Framework".
Ese aviso se queda ahí y no hace nada más. El juego no se inicia y no puedo hacer nada más que cancelar la carga del juego. He probado a iniciar Steam en modo administrador, reinstalar Microsoft .NET con la última versión, actualizar mis drivers y reinstalar Steam. Nada me funciona de momento.

¿Alguien que sepa como podría solucionar el problema?
Last edited by VaroSensei; 18 Aug @ 11:53pm
< >
Showing 1-4 of 4 comments
XEDE 18 Aug @ 7:16pm 
Simplemente descarga e instala .NET y listo, cuando lo instalas, dale Click derecho "Ejecutar como Administrador", reinicia la PC y listo.
Te dejo el link de MS:
https://dotnet.microsoft.com/en-us/download
VaroSensei 18 Aug @ 11:51pm 
Originally posted by XEDE:
Simplemente descarga e instala .NET y listo, cuando lo instalas, dale Click derecho "Ejecutar como Administrador", reinicia la PC y listo.
Te dejo el link de MS:
https://dotnet.microsoft.com/en-us/download

He probado y nope por desgracia, sigue apareciendo lo mismo. Lo he dejado puesto un buen rato por si funcionaba y pero nada.

Edit: Quiero aclarar que el error completo es -> "Ejecutando script de instalación (Microsoft .NET Framework)", que se me olvidó ponerlo. A esas horas ya no soy persona y funciono a medias xd
Last edited by VaroSensei; 18 Aug @ 11:58pm
XEDE 19 Aug @ 5:41am 
Originally posted by VaroSensei:
He probado y nope por desgracia, sigue apareciendo lo mismo. Lo he dejado puesto un buen rato por si funcionaba y pero nada.

Edit: Quiero aclarar que el error completo es -> "Ejecutando script de instalación (Microsoft .NET Framework)", que se me olvidó ponerlo. A esas horas ya no soy persona y funciono a medias xd
En ese caso debe ser porque es una version previa/vieja de .NET es normal que algunos juegos te instalan otras versiones, lo mismo pasa con los VCRedist.

En ese caso anda a la carpeta del Juego, busca alguna que diga "complementos, VCRedist, extras, Redistributables, intallers", etc. osea busca en alguna de las carpetas esta el instalador del .NET que esta intentando instalar, a ese dale Click Derecho Ejecutar como Adminsitrador y fijate de instalarlo.

Lo mismo deberia funcionar si abris STEAM y el Juego como Administrador.

Y en ultimo caso si es que usas otro antivirus aparte del de Windows desactivalo.
Originally posted by VaroSensei:
Buenas, quería ver si alguien es capaz de resolver un problema que tengo con algunos juegos de Steam (e incluso con algunos de Epic Games)

Con algunos juegos, cada vez que intento iniciarlos me sale este aviso debajo de el botón de jugar: "Ejecutando script de instalación Microsoft .NET Framework".
Ese aviso se queda ahí y no hace nada más. El juego no se inicia y no puedo hacer nada más que cancelar la carga del juego. He probado a iniciar Steam en modo administrador, reinstalar Microsoft .NET con la última versión, actualizar mis drivers y reinstalar Steam. Nada me funciona de momento.

¿Alguien que sepa como podría solucionar el problema?
Pues si steam no tiene permisos de administrador ejecuta steam como administrador, o puedes ejecutar la librería que el juego requiere manualmente, normalmente steam descarga en esta ubicación:
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Steamworks Shared\_CommonRedist
Ahi suelen tenés DirectX, DotNet (Net framework) y vcredist
Last edited by 🎮Nλmeless ⁧⁧🎮Bλttle; 22 Aug @ 7:49pm
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: 18 Aug @ 3:34pm
Posts: 4